martes

Trayectoria salvamento acuático

A partir de mis andanzas en el mundo acuático y de la natación, mi visión deportiva se fue ampliando y conocí el mundo del salvamento acuático.

En 1998 me saqué el curso de socorrista acuático, del cual he estado trabajando hasta hace muy poco tiempo. Gracias a él, aprendí los valores más importantes de la profesionalidad, la seguridad y la importancia de salvar vidas.

A partir de mis conocimientos trabajé de socorrista, de supervisor y de coordinador de salvamento. Llevando, incluso la gestión de las playas de Almería capital.

Gracias al mismo, me formé como Profesor de Salvamento Acuático. Trabajo que compatibilizo en la actualidad, realizando asiduamente cursos para formar nuevos socorristas.

Mi formación me ha llevado a participar en formaciones homologativas en Argentina, Perú y Uruguay para poder certificar los conocimientos del personal local para poder obtener el certificado diploma español.